Ayer, tras la Asamblea General del Colegio, se entregaron los PREMIOS PARA LAS MEJORES TESIS DOCTORALES DE MEDICINA 2022 que otorga el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja
El jurado, compuesto por la Dra. Inmaculada Martínez Torre, el Dr. Fernando Martínez Soba, el Dr. Manuel Tomás Fernando Plaza, el Dr. Ángel Julián Brea Remando y la Dra. María Emma González González, se reunió el pasado 7 de febrero decidió por unanimidad la concesión de tres premios.
Los premios, de 800 euros y diploma cada uno, fueron para las siguientes tesis:
EFECTOS DE LA RESPUESTA VIRAL SOSTENIDA AL TRATAMIENTO CON ANTIVIRALES DE ACCIÓN DIRECTA EN PACIENTES CON INFECCIÓN CRÓNICA POR VHC.
DRA. ÁNGELA MARTÍNEZ HERREROS.
BIOMARCADORES SANGUÍNEOS PREDICTIVOS DE RESPUESTA AL TRATAMIENTO ANTI-VEGF EN DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD.
DRA. ANA ISABEL OCA LÁZARO.
CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DEL LÉXICO POPULAR DE LA UROLOGÍA EN LA RIOJA.
DR. FRANCISCO JAVIER VIRTO BAJO.
Tras la entrega de premios, los tres galardonados hicieron un resumen de sus tesis. La doctora Ángela Martínez Herreros destacó que el tratamiento con antivirales a pacientes con infección crónica por hepatitis C implica una “mejoría a largo plazo en la función hepática”; la doctora Ana Isabel Oca Lázaro detalló los resultados de su estudio hecho con pacientes del Hospital San Pedro; y el doctor Francisco Javier Virto Bajo señaló cómo había analizado hasta 700 voces del léxico popular de Urología en La Rioja (tentemozo, pijero, flauta, fogarrera, abrilatas…) y hallado 58 riojanismos exclusivos.