Defensa Agresiones

¿Has sufrido alguna agresión?, comunícala al Colegio

Las agresiones a los médicos son una preocupación latente que afecta gravemente a la seguridad y bienestar de los profesionales de la salud. El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja esgrime la ‘tolerancia cero’ ante estas situaciones y considera imprescindible que se denuncien y se tomen medidas para hacerles frente.

Con el objetivo de ofrecer todo el apoyo y cobertura jurídica ante un caso de agresión, el Colegio ha puesto en marcha este servicio para que cualquier médico colegiado pueda denunciar la agresión sufrida en el ejercicio de sus funciones.

La denuncia de agresiones por parte de los profesionales que las sufren es esencial para visibilizar el problema, garantizar la protección jurídica de las víctimas y facilitar soluciones y actuaciones preventivas.
El Colegio Oficial de Médicos quiere ayudar a los colegiados que son víctimas de agresiones a formular la denuncia en los Juzgados y facilitarles todo el apoyo necesario.

Gracias al Convenio firmado con la Fiscalía de La Rioja las denuncias por agresiones serán atendidas de forma urgente.

En caso de agresión o maltrato físico o verbal, falta de respeto o consideración por parte de cualquier paciente, deberás de contactar inmediatamente con la oficina del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja en el teléfono 941270471 o por correo electrónico colegio@medicosrioja.com. Se encargarán de asesorarte y de realizar todos los trámites que sean precisos.

Guía contra las agresiones
Protección en el Ejercicio Profesional

Cobertura de la atención y defensa jurídica ante agresiones físicas, psíquicas o verbales hacia el médico en su puesto de trabajo, así como una indemnización por fallecimiento o invalidez permanente a causa de la agresión.