Referencia: SOFM/BBG/cam/187
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa que existen problemas de suministro de los medicamentos KREON 10.000 U CAPSULAS DURAS GASTRORRESISTENTES, 100 cápsulas (CN 656824) y 250 cápsulas (CN 656825), KREON 25.000 U CAPSULAS DURAS GASTRORRESISTENTES, 50 cápsulas (CN 672974) y KREON 5.000 U GRANULADO GASTRORRESISTENTE, 1 frasco de 20 g (CN 697014) que contienen como principios activos PROTEASA, LIPASA, AMILASA y cuyo titular de autorización de comercialización es VIATRIS HEALTHCARE LIMITED.
Se informa que el medicamento KREON 5.000 U GRANULADO, sólo se suministrará a hospitales.
Por otro lado, el Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS ha confirmado la importación de los medicamentos KREON 10.000 U y KREON 25.000 U para aquellos pacientes que no lo encuentren como habitualmente, en la oficina de farmacia. El titular de autorización de comercialización está realizando una distribución controlada al existir unidades limitadas.
Para aquellos pacientes que no los encuentren en las oficinas de farmacia (KREON 10.000 U y KREON 25.000 U), deberán acudir, para su dispensación, al Servicio de Ordenación Farmacéutica y Medicamentos. Será necesario que el paciente presente la receta médica correspondiente, bien en papel o de forma electrónica.