Estimado/a colegiado/a,
Ante la crisis producida por el SARS-CoV2, desde Mutual Médica se ha decidido poner en marcha una serie de medidas en relación con las coberturas que ofrece.
La primera de estas medidas afecta a todos los mutualistas que se encuentren en cuarentena u hospitalización por el virus SARS-CoV2 y que tengan contratados el Seguro de Incapacidad Laboral o el Seguro de Guardias Médicas. Estos médicos recibirán las coberturas y prestaciones como con cualquier baja laboral. En el caso del Seguro de Guardias Médicas también se ha decidido no aplicar la carencia de dos meses, que opera en este seguro para todos los mutualistas que tuvieran el seguro cuando se decretó el estado de alarma.
Además, para los médicos que han optado por el Seguro MEL, alternativo a autónomos, han adoptado una medida para contribuir a disminuir la carga económica de los mismos mientras dure la situación actual. De este modo, los médicos que tengan contratada la alternativa al RETA con Mutual Médica podrán diferir el pago de sus recibos de los meses de abril, mayo y junio.
Para más información sobre la medida concreta, puede acceder al siguiente enlace: https://www.mutualmedica.com/es/-/mutual-m%C3%A9dica-sigue-a-tu-lado-y-te-presenta-una-medida-de-apoyo-de-m%C3%A9dicos-con-la-alternativa-al-reta.
Si quieres descargar el cartel informativo picha aquí.