La presidenta del Servicio Riojano de Salud, la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha informado hoy, día 9, al Consejo de Administración del SERIS de la propuesta de nombramiento del doctor en Medicina y Cirugía Jesús Álvarez Ojeda como nuevo gerente de este organismo. Esta propuesta será elevada al Consejo de Gobierno, órgano competente para su aprobación.
Álvarez Ojeda es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y Especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor. A su vez, es miembro del grupo de expertos sobre listas de espera del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Ha realizado Programas de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias y de Dirección Hospitalaria.
Cuenta con una dilatada trayectoria en la sanidad riojana. Así, ya desempeñó el cargo de gerente del SERIS con anteriores ejecutivos autonómicos y, además, ha sido Coordinador de Área Quirúrgica del Hospital San Pedro y Jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital San Millán-San Pedro. Entre otras responsabilidades, Jesús Álvarez fue también el responsable del Servicio de Emergencias 061 La Rioja.
EVA MARTÍNEZ OCHOA, NUEVA DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA DE LA RIOJA
Álvarez Ojeda se suma así a la lista de nuevos facultativos en el Ejecutivo riojano como José Antonio Oteo viceconsejero de Salud y Políticas Sociales o, la recientemente nombrada directora general de Salud Pública, Consumo y Cuidados de La Rioja, Eva Martínez Ochoa.
Martínez Ochoa, hasta ahora jefa del Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria del Gobierno de la comunidad autónoma sustituye en el cargo a José Ignacio Aguado Martín, que ocupaba el puesto desde mayo de 2022. Desde 2010 a 2017 fue jefa de Sección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Transmisibles, donde realizaba labores de planificación, gestión y desarrollo de los programas de vacunación, así como trabajaba en el ámbito de la vililacia epidemiológica. Desde noviembre de 2017 hasta la actualidad, ocupó el ya mencionado puesto de jefa del Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria.
CARLOS PISERRA, NUEVO SUBDIRECTOR GENERAL DE SALUD MENTAL Y EMOCIONAL
A su vez, el organigrama del Ejecutivo Autonómico refleja la importancia que el Gobierno de Gonzalo Capellán otorga a todo lo relacionado con la Salud Mental y Emocional.
La Subdirección de Estrategia de Salud Mental y Emocional estará gestionada por Carlos Piserra Bolaños, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Bolaños ha sido Jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Director de Asistencia Especializada, subdirector adjunto del SERIS o, más recientemente Jefe de Área Sanitaria.