El Colegio de Médicos de La Rioja ha reiterado el apoyo a sus compañeros en las reivindicaciones justas para mejorar la medicina de familia y comunitaria y el descontento generalizado entre los profesionales.
La presidenta del COMLR, la Dra. Inmaculada Martínez Torre, ha explicado la necesidad de reforzar nuestro sistema sanitario nacional en materia de presupuestos e inversiones, recursos tecnológicos y plantillas estables con contrataciones dignas para asegurar unas condiciones de trabajo idóneas, por el bien de los profesionales y de los pacientes.
Reconociendo el ámbito nacional del problema, el COMLR se muestra dispuesto a favorecer el diálogo entre la administración y los médicos riojanos de medicina familiar y comunitaria.
De esta manera, incide la Dra. Martínez Torre, “Intentaremos buscar y establecer, a través de la sinceridad y la concordia, las medidas necesarias a corto, medio y largo plazo para impulsar los cambios que necesita nuestra Atención Primaria”. En ese trabajo, añade, “los médicos tenemos mucho que decir, y tiene que existir voluntad de escucha activa y compromiso por ambas partes”.
Para finalizar, el COMLR ha pedido la adopción urgente de reformas estructurales y una planificación estratégica que aborde los retos que nuestra sociedad nos impone para el futuro.