La Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja ha cumplido 25 años de incansable trabajo al servicio de la sociedad. Con el mismo empeño con el que nació en 1992, la Comisión sigue hoy en día luchando para derribar el muro de la estigmatización de la enfermedad que, junto a la concienciación de su diagnóstico precoz, representa sus principales retos.
Así lo señaló el presidente de la Comisión, Javier Pinilla, durante un acto celebrado en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de La Rioja respaldado por el director del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acitores y la presidenta del COMLR, Inmaculada Martínez. Además, el jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Donostia, José Antonio Iribarren, impartió la conferencia ‘Envejecer con VIH’.
Los actos de este aniversario tan especial continuarán el 1 de diciembre durante la celebración del Día Mundial de Sida. Como acto central, se llevará a cabo la tradicional lectura de su manifiesto en el Paseo del Espolón, este año a cargo de la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Dña. María Martínez de Baldeón. Además, la Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja ha organizado también una visita y cata solidaria a Bodegas Francoespañolas.